La agencia de medios PHD Dominicana resultó ganadora en la categoría Idea de Medios en la primera gala de los premios Effie Dominicana, certamen que honra las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación locales.

PHD se alzó con el oro en la categoría con la campaña de RD EnSeña, una iniciativa de la Fundación María Batlle y la primera plataforma en la República Dominicana destinada única y exclusivamente al aprendizaje del lenguaje de señas. Para promover la plataforma, se eligió el Día Nacional del Sordo, 28 de septiembre, para iniciar la conversación en torno a la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad dominicana. Antes de RD EnSeña, en el país no existía una plataforma destinada a difundir, promover y crear conciencia en el lenguaje de signos para lograr la unión total de la comunidad sorda y oyente.

A través de una difusión en medios tradicionales y digitales, se generó una exhibición en los medios más eficientes, así como un impacto de más de 2.5MM en los medios de comunicación. Debido a la estrategia de medios desarrollada por PHD Dominicana, las plataformas RD EnSeña experimentaron un aumento de más de 42% de sus seguidores e impresiones que alcanzaron +2MM en medios digitales. El éxito de la campaña permitió que RD EnSeña fuera escuchado por la Cámara de Diputados, que inició un proyecto ley que busca lograr la inclusión del lenguaje de señas en el sistema educativo y generar así oportunidades de empleo para la comunidad.

Sobre los Premios Effie

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y constituyen la principal distinción profesional que reconoce el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados.
En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona. Effie Awards celebra mundialmente la efectividad con los programas Global Effie, APAC Effie, Euro Effie, Effie para el Medio Oriente y África del Norte y con los programas nacionales que se desarrollan en más de 40 países alrededor del mundo. Effie República Dominicana es parte de la red internacional de Effie Worldwide y se organiza en alianza con la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

Sobre PHD Dominicana

Red global de agencias de comms planning, planeación y compra de medios, que proporciona pensamiento estratégico e innovación creativa para las marcas líderes en el mundo. La agencia nació en Londres en 1990, de la mano de Pattison, Horswell& Durden (PHD), con el pensamiento estratégico, la innovación y la creatividad en el negocio de medios como pilares distintivos y fundamentales. Abre sus puertas en República Dominicana en 2007, desarrollando planeación innovadora y talento progresivo en el mercado.

Medio para aprender lenguaje de signos

RD Enseña es la primera plataforma digital para aprender el lenguaje de signos en la República Dominicana. Es una iniciativa de la Fundación María Batlle.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas