La Fiscalía venezolana investigará «corrupción» de colaboradores de Guaidó

Caracas, 18 jun (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este martes la apertura de una investigación por corrupción contra dos colaboradores del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, a quien señaló como «autor intelectual» de estos hechos.

Caracas, 18 jun (EFE).– El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este martes la apertura de una investigación por corrupción contra dos colaboradores del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, a quien señaló como «autor intelectual» de estos hechos.

«El autor intelectual de este entramado es Juan Guaidó», dijo el fiscal al anunciar las investigaciones contra Rossana Barrera y Kevin Rojas, los dos opositores investigados y separados de sus cargos por supuestos malos manejos de donaciones para asistir a venezolanos en Colombia.

Saab insistió en que Barrera y Rojas son los autores materiales de varios delitos y por ello el Ministerio Público venezolano les imputará por «legitimación de capitales (lavado de dinero), corrupción y asociación para delinquir».

Los señalados «falsificaron facturas para hacer ver que pagaban» cuando no lo hacían e «inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro», prosiguió.

El fiscal dijo que solicitará formalmente a las autoridades colombianas los datos que maneja sobre estas irregularidades y que planea «ir a fondo» sobre estos «hechos sumamente bochornosos e ilícitos».

«Usaron los fondos para gastos personales individuales, consumo de alcohol, contratación de prostitutas, para financiar actividades desestabilizadoras contra Venezuela (…) Guaidó es el principal responsable», agregó, sin precisar si el presidente del Parlamento será investigado como «autor intelectual».

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró ayer lunes que no tolerará «ningún mal manejo» de las donaciones que fueron recabadas para atender la crisis humanitaria de su país.

El líder opositor respondió así a la controversia desatada tras la publicación que hizo el medio digital Panam Post sobre supuestos manejos irregulares de la ayuda humanitaria y de la manutención de los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y se refugiaron en Colombia.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas