La Feria del Libro de Madrid cerró el domingo su 78 edición después de 17 días, en los que la literatura latinoamericana, en especial la de República Dominicana (país invitado), logró un protagonismo destacado.

El director de la Feria, Manuel Gil, en declaraciones a Efe destacó el papel que ha tenido el país caribeño, que vino con una “potencialidad absolutamente desconocida”. Entre las personalidades dominicanas que asistieron a este evento está la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, la poeta Soledad Álvarez y la escritora y cantautora Rita Indiana. “Reitero mis felicitaciones al Embajador @Orodriguez1965, al personal de la Embajada y el agradecimiento del país a #MiguelGil y las autoridades de la Feria del Libro de Madrid. ¡Se ha escrito un nuevo capítulo de la amistad de nuestros pueblos!”, escribió Cedeño desde su cuenta de Twitter.

La amplia delegación incluyó también a José Mármol, Roberto Cassá, Bernardo Vega, Mu Kien Sang, Genero Rodríguez Morel, Adriano Miguel Tejada, Miguel Decamps, Manuel García Arévalo, Edwin Espinal, Orlando Inoa, Andrés L. Mateo, Guillermo Piña Contreras, Fernando Cabrera y Margarita Cordero. Además, el embajador de RD en USA, José Tomás Pérez, presentó su novela La gente detrás del muro en este escenario.

En el marco de la Feria del Libro de Madrid, la República Dominicana armó su pabellón con dedicatorias y charlas sobre tres bases sólidas de las letras caribeñas: Pedro Henríquez Ureña, Juan Bosch y Marcio Veloz Maggiolo. En este mismo escenario se compartió con autores de lujo como Mario Vargas Llosa, en el marco de una conversación con la poeta Soledad Álvarez.
El compromiso de los periodistas con la literatura también trajo a los comunicadores Huchi Lora, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, quienes presentaron sus libros La décima dominicana y su relación con la espinela española, El primer bachatero del mundo: Calderón y La gran aventura de la bachata urbana, respectivamente. Los responsables de la Feria consideraron que han tenido unos resultados “espectaculares”, con un aumento de ventas de 14 % respecto a la edición anterior.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas