República Dominicana se prepara para lograr una membresía en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el trienio 2019-2022.

Con ese objetivo, una delegación, que encabezael director general del IDAC, Alejandro Herrera, participará en el 40 período de sesiones de la Asamblea General de la OACI en septiembre en Montreal, Canadá.

República Dominicana ocupó un escaño como miembro de ese consejo en el período 2013-2016 y en esa ocasión contó con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al voto, lo que tiene al país confiado en que repetirá la decisión.

Para ir trabajando en los preparativos de presentar la opción de ese puesto se ha encargado al representante permanente de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, designado también por decreto como miembro de la delegación, quien ya ha presentado la candidatura del país en reuniones bilaterales y a los Estados miembros. A través del IDAC, el país ha sabido gestionar de manera efectiva la seguridad operacional de la aviación, logrando colocarse en la lista de Estados de más alto cumplimiento de las normas internacionales de aviación, con un 90.69 %, lo cual eleva la imagen-país a nivel global y crea altos grados de confianza y simpatías. Recientemente el director de la oficina regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón,felicitó al presidente Danilo Medina a, en la cual resaltaba el alto nivel y consideración que se tiene de la República Dominicana y su sistema de aviación civil.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas