El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó ayer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso, acusado de haber participado en el atentado contra, David Ortiz (Big Papi).

De acuerdo al expediente acusatorio, “Hueso” presuntamente el día del hecho recibió en su celular una fotografía la cual fue enviada desde la cárcel del 15 de Azua por su socio José Eduardo Ciprián, alias Chuky.

La magistrada Mary Ramírez acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso el año de reclusión y declaró el caso complejo. Pérez Vizcaíno, quien es el décimo implicado en el caso de Ortiz, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público indica que el centro correccional en esta provincia del Este, es el más adecuado debido a “la gravedad del caso y la peligrosidad del imputado, a los fines de profundizar y presentar acto conclusivo”.

El imputado es acusado de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 Párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de Ortiz, que sigue en la unidad de cuidados intensivos del Massachusetts General Hospital, en Boston, Estados Unidos. En el incidente también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El abogado de David Ortiz, Jose Martínez Hoepelman, instó a la sociedad a esperar los resultados finales de la investigación, al tiempo que valoró que “el proceso avanza satisfactoriamente”.

“Confíen en las autoridades, que han trabajado incansablemente para tener el resultado que hasta ahora tenemos. Todos queremos que nos den más información, pero tenemos que esperar. Esperen el resultado final de la investigación. El proceso avanza satisfactoriamente”, manifestó Martínez Hoepelman a su salida del Juzgado de Atención Permanente de la zona oriental de esta capital.

Sobre las declaraciones realizadas por Rolfi Ferreira Cruz (alias Bayan o Sandy) la semana pasada, de que el objetivo del atentado no era el ex Grandes Ligas, Martínez Hoepelman advirtió que “el imputado puede decir todo lo que quiera, pero los hechos y las evidencias están ahí”.

Ferreira Cruz, quien de acuerdo a las autoridades admitió haber disparado por la espalda y a quemarropa contra Ortiz, habló en esos términos la semana pasada previo al conocimiento de su medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este. A éste se le impuso igualmente un año de prisión preventiva el viernes pasado a ser cumplidos asimismo en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís.

“Este es un proceso complejo. Confíenos en las autoridades, y evitemos las especulaciones”, sentenció el abogado de Ortiz.
Hasta el momento, las autoridades no han develado ni el móvil y ni el autor intelectual del atentado criminal del que fue víctima el expelotero.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades y procurar la judicialización de todos los involucrados en el caso.

Un año de prisión tienen también otros implicados

La semana pasada, el juez Leomar Cruz, declaró un año de prisión preventiva contra nueve de los implicados, incluido Ferreira Cruz. Los otros fueron Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Deschamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas