Villa Vásquez, Montecristi.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo construye más de 50 pozos tubulares en la zona costera, impactando positivamente a los productores agropecuarios y ganaderos de las comunidades El Copey, Sabana Cruz, Buen Hombre y Los Limones.

El titular de la DGDF, Ing. Miguel-Tito-Bejarán, dijo que la construcción de estos pozos con una inversión millonaria se ejecuta por disposición del presidente Danilo Medina, como una manera de garantizar agua los sectores productivos de las zonas afectadas por la sequía.

“Estamos dando seguimiento y fiel cumplimiento a lo dispuesto por nuestro señor presidente, quien ha estado preocupado por la sequía que afecta a esta zona y el país, por eso hemos venido a reunirnos con ustedes, la inversión que hace el gobierno, a través de Desarrollo Fronterizo con la construcción de estos pozos para abastecerlos de agua, tiene gran impacto positivo en la producción y la ganadería, a la vez se reducen los efectos de la sequía”, manifestó Bejarán al reunirse con productores, ganaderos y líderes comunitarios en la comunidad El Limón, del municipio de Villa Vásquez.

Mientras, representantes de organizaciones campesinas, agrarias y comunitarias agradecieron al gobierno del presidente Danilo Medina, y al titular de la DGDF por acudir en su auxilio con la realización de estas obras comunitarias, que les permitirá irrigar sus cultivos, garantizando la normalidad de sus cosechas y el abastecimiento de agua para sus ganados.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo también construye decenas de pozos tubulares comunitarios en la comunidad Carbonera y el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo).

Asimismo, se realizan labores de limpieza y rehabilitación de lagunas comunitarias en la zona costera de la provincia Montecristi.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas