Mañana se cumple un año del asesinato de Junior Guzmán en NYC

Mañana jueves se cumple un año del asesinato del joven dominicano Junior Guzmán Feliz, ocurrido en la bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183 en El Bronx. 

Lesandro Guzmán Feliz Junior, ultimado en Nueva York
Lesandro Guzmán Feliz Junior, ultimado en Nueva York

NUEVA YORK.- Mañana jueves se cumple un año del asesinato del joven dominicano Junior Guzmán Feliz, ocurrido en la bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183 en El Bronx. 

Por el crimen que estremeció la sociedad estadounidense fueron apresados 14 dominicanos y cinco de ellos (Antonio Rodríguez Hernández, Elvin Garcia, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz y Manuel Rivera) ya fueron encontrados culpables de asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, que podrían ser condenados a cadena perpetua el próximo 16 de julio. 

Los restantes serán sentenciados en agosto próximo, en uno de los juicios más esperados y conocidos en Estados Unidos, y a todos se les señala como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios”. 

Junior Guzmán recibió múltiples estocadas con armas blancas, falleciendo a los pocos minutos y a pocos metros de donde fue atacado. A su velatorio asistieron más de dos mil personas. 

Legisladores del estado han propuesto la ley “Junior” para proteger a jóvenes que se sientan atacados por pandillas en NY. La misma busca que los jóvenes no sigan el camino de las pandillas y cuenta con el apoyo de varios senadores y asambleístas. 

Asimismo, ha sido creado el “Campamento Junior”, dirigido exclusivamente a jóvenes de El Bronx, que incluye actividades al aire libre, clases de arte, deportes, entre otras cosas. 

Este martes fue efectuado en el Hostos Community College el Foro Comunitario “Justicia para Junior”.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas