Diputado Quiñonez y Lila Alburquerque se enfrentan verbalmente

La posibilidad de que sea sometida una reforma constitucional este miércoles ha caldeado los ánimos en el Congreso Nacional tanto dentro como fuera.

La posibilidad de que sea sometida una reforma constitucional este miércoles ha caldeado los ánimos en el Congreso Nacional tanto dentro como fuera.

Ambas Cámaras legislativas sesionan hoy  en medio de los insistentes rumores de la modificación a la Carta Magna que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina.

El tema no está en la agenda de discusión de la Cámara de Diputados y se desconoce si sería colocado en el Senado de la República.

La tensión es tal que los diputados Juan Carlos Quiñones y Rafaela-Lila- Albuquerque protagonizaron una agria discusión donde Quiñones acusó a la expresidente de la Cámara de arribista.

El diputado Quiñones acusó a Alburquerque de pretender dividir al Partido de la Liberación Dominicana.  “Usted no tiene calidad moral para pretender dividir al PLD, usted no es más que una arribista”. “Ahora Lila es la peledeísta más grande”, añadió.

Mientras que dentro del hemiciclo se ha reforzado la seguridad y ha sido notorio el cambio de las tazas de cerámica en las que sirven té a los legisladores por vasos plásticos, una medida, que según los mismos diputados reduciría la gravedad de las agresiones, en caso de que ocurran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la Cámara de Diputados han sustituido las tasas por vasos plásticos para llevarles el té o café a los legisladores. De su parte la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful dijo que el uso de vasos plásticos es una medida de seguridad, ya que las tasas de porcelana al parecer pueden convertirse en armas, todo esto debido al tema que se maneja en la Cámara de Diputados, sobre la posible ley de reforma constitucional.  #elCaribe Para ampliar visite el portal www.elcaribe.com.do

Una publicación compartida por El Caribe RD (@elcariberd) el

Asimismo en las afueras del Palacio Congresual está  fuertemente custodiado todo el perímetro y esta mañana se produjeron manifestaciones de protestas por del movimiento Plataforma Social contra la reelección

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas