Las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un nacional estadounidense de 28 años que llegó al país en un vuelo comercial desde la ciudad de Nueva York y que transportaba en su equipaje 60 cápsulas cilíndricas que contenían aceite de marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó de la acción realizada con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad y la coordinación del Ministerio Público arrestaron al hombre en el área de chequeo de la terminal.

Tras una revisión a su equipaje, se encontraron 60 cajas e igual número de cápsulas transparentes con la citada sustancia, señala un comunicado de prensa.

Las autoridades también encontraron en la maleta del imputado una pastilla de color amarillo y la mitad de otras dos del mismo color”, sin que hasta el momento se haya determinado de qué sustancia están compuestas.

El extranjero está en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Santiago para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras las cápsulas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas