El artista dominicano Juan Luis Guerra arribó el miércoles a España para el estreno de su gira “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Exitos”, la cual iniciará el próximo viernes 21 en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

El multipremiado cantautor, ataviado con un tshirt con el nombre de la República Dominicana, ha prometido una puesta en escena en la que hará un viaje musical con los títulos de su más reciente trabajo discográfico, así como las canciones con las que a lo largo de sus 35 años ha sustentado su carrera en la República Dominicana y en el exterior.

El título de la gira del popular artista se desprende del disco que estrenó el pasado 31 de mayo.

Luego de su debut en Valencia, se trasladará a Barcelona (24 de junio) y a Madrid (27 de junio), antes de aterrizar en Estados Unidos, el próximo destino de su gira, explicó en un encuentro con la prensa en su estudio de grabación en Santo. Las siguientes paradas de Literal también serán en España (el 24 de junio actuará en Barcelona), mientras que el 27 de junio lo hará en Madrid.

El creador de emblemáticos éxitos como “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café” iniciará su periplo estadounidense en Boston, Orlando, Miami, Newark, Houston y Washington, D.C.

Literal, grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado. A estos 11 temas incluídos en álbum los rige un“flow” romántico, jocoso, rítmico y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear la combinación perfecta. Siempre a la vanguardia, pero sin abandonar sus raíces, Guerra sorprendió al público con el primer corte, “Kitipun”, lanzado el pasado 5 de abril.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas