El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), denunció ayer que las Mipymes del Gran Santo Domingo han perdido más de 17 millones de pesos en cuatro meses, a causa de la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

El vicepresidente de Conacerd, Antonio Cruz, especificó que “las mipymes del Gran Santo Domingo han perdido 17, 345,340 pesos entre enero y abril del presente años, como consecuencia de la ola de robos, asaltos y atracos, que le han obligado a realizar inversiones para protegerse de la inseguridad ciudadana”.

Estos datos fueron presentados como resultado de una encuesta realizada por Conacerd, la cual tomó como muestra 1,250 negocios, entre ellos colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras.

Antonio Cruz sostuvo que “según la encuesta el 35% de los encuestados dijo haber sido víctima de robos en sus establecimientos, mientras que el 26% de los consultados indicó haber sido asaltado camino al mercado o en gestiones de compras, asimismo el 23% dijo que habían sido atracados en los negocios”.

Indicó que “el 39% de los encuestados han colocado cámaras de seguridad, inversiones para reforzar la seguridad de los establecimientos comerciales, mientras que el 27% dice haber colocado verjas de hierro”.

Según Conacerd, el 12% de los encuestados dijo haber contratado seguridad privada; otro 12% sostuvo que están cerrando los negocios más temprano del horario normal, mientras el 10% indicó se quejó del sistema de iluminación.

En cuanto al nivel de protección que perciben las Mipymes de las autoridades policiales, según la encuesta, el 40% dice que no hay patrullaje en las zonas, mientras que el 22% dice que las autoridades no realizan bien su trabajo. Asimismo, el 18% de los encuestados dijeron que el patrullaje es el único medio que ha tomado las autoridades para disminuir la delincuencias.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas