Danilo Medina recibe en el Palacio Nacional presidente electo de Panamá

El presidente Danilo Medina recibió este viernes en el Palacio Nacional  a su homólogo electo de la República Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente Danilo Medina recibió este viernes en el Palacio Nacional  a su homólogo electo de la República Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Durante la visita de cortesía que tuvo lugar en el despacho presidencial, Danilo Medina y Laurentino Cortizo conversarán  sobre temas de interés común para la República Dominicana y Panamá.

Luego de la reunión privada, Medina ofreció un almuerzo privado a Cortizo Cohén.

El presidente Cortizo participó en las elecciones presidencial del 2019 por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y resultó elegido presidente de Panamá al obtener el triunfo electoral con 633,143 votos, lo que representa el 33,18% total de los votos.

Se recuerda que el presidente Medina, envió una carta través del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde felicitó a Laurentino Cortizo, por su elección como presidente de la República de Panamá, en las elecciones realizadas el pasado 5 de mayo del presente año.

“Me siento muy complacido al expresarle las más cálidas congratulaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por su elección como presidente de la República de Panamá”, sostuvo el presidente  Medina en la carta.

Previamente, Laurentino Cortizo se desempeñó como presidente de la Asamblea Legislativa, entre  2000 y 2001, además, fue ministro de Desarrollo Agropecuario, pero renunció al cargo el 6 de enero de 2006 por estar en desacuerdo con ciertas cláusulas del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá.

En la actividad, el canciller Miguel Vargas Maldonado acompañó al próximo mandatario de Panamá hasta donde lo esperaba el presidente Medina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas