En Qatar, Asia, el desayuno suele ser ligero; incluye yogur, queso, aceitunas y café. Mientras que para el almuerzo se consume mezze (una selección de aperitivos o platos pequeños que se sirven antes de la comida principal) seguido de platos principales como guisos de cordero o pollo. En cuanto a la cena, por lo general es un refrigerio ligero, excepto durante ocasiones especiales. La cocina de ese país es variada, gracias a la influencia de otras culturas.

Saloona, es básicamente caldo picante de carne y/o vegetales. Por lo general, contiene tomates, berenjenas, zanahorias y papas. La gente lo come solo o con arroz.

Machboos, es uno de los platos más populares en Qatar. Este se cocina con arroz, especias, carne, camarón o pescado.

Madhruba, es un plato también conocido como “gachas batidas”. Es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo (especias) que se cocina en conjunto hasta que se convierte en pastosa. El pollo y otros tipos de carnes se guisan junto con puré de frijoles.

Luqaimat, este plato es una mezcla de mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Estos ingredientes se utilizan para crear pequeñas bolitas, que luego se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel para aumentar el factor dulce. Suave por dentro y crujiente por fuera, este platillo es uno de los favoritos para los golosos.

Ghuzi, consiste en cordero entero asado servido en una porción de arroz. Para darle un toque, se le añade verduras y frutos secos.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas