El tema de la reforma constitucional ha generado ronchas en el PRM luego que el diputado Wellington Arnaud pidió sanción para el expresidente Hipólito Mejía.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que las declaraciones del expresidente Mejía en torno a la reforma constitucional fueron mal interpretadas “porque fue categórico y contundente y muy responsable al responder sobre eso”. Paliza llamó al orden en la organización y pidió que las diferencias se resuelvan en el marco de la institucionalidad.

“Hipólito Mejía y Luis Abinader han sido los principales muros contendores de una reforma constitucional que pueda propiciar la reelección presidencial, han sido ellos que con sus fuerzas han contenido una tratativa y los diputados que los acompañan han mantenido una posición vertical”, afirmó.

Sostuvo que si un legisladores rompe con las líneas partidarias es su responsabilidad individual y que en eso Mejía tiene razón, pero que esa es una posibilidad poco probable. “Es una responsabilidad de aquel que lo haga y por las razones que lo haga, muchas veces guiado por prácticas ilegales y prácticas que pueden ser tipificadas penalmente”, dijo.

El diputado Wellington Arnaud, aspirante a la candidatura presidencial del PRM, pidió a la organización sancionar a Mejía porque dijo que los diputados voten en libertad en el Congreso.
Cuando se difundieron esas declaraciones, el vocero de Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aclaró que el expresidente mantiene su firmeza en contra de la reforma a la Constitución. “El presidente Hipólito Mejía, con su firmeza característica, fijó su posición en contra de reformar la Constitución para fines reeleccionistas. Con los legisladores ha sido categórico en cuanto a que deben oponerse a este nuevo atentado del PLD contra la institucionalidad democrática”, escribió.

Endurece la línea contra reforma para reelección

El PRM ha endurecido su discurso en contra de la reforma a la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina. El aspirante a la candidatura presidencial, Luis Abinader, llamó a la ciudadanía a protestar frente al Congreso si se somete el proyecto y advirtió que él estará en la primera fila de resistencia si se sometiera un proyecto con ese propósito.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas