Santiago. La comunidad católica celebró Corpus Christi con una misa ante ciento de feligreses, un encuentro de fe donde los arzobispos Freddy Bretón y Ramón Benito de la Rosa y Carpio cuestionaron la pérdida de confianza en la clase política.

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, lamentó que una gran parte de la población entienda la política como un gran negocio al que se llega para prosperar, por lo que se hace necesario revertir esa tendencia de opinión, actuando con honestidad. Entiende que esas opiniones pueden modificarse cuando no existan políticos que exhiban riquezas que no pueden explicar. El arzobispo de esta arquidiócesis advierte que el país está sobrepasado de la política y que él mismo llegó al límite en los temas que se plantean diariamente. “Solo tiene derecho a hablar el que pueda mostrar las señales del sufrimiento por su pueblo, como Juan pablo Duarte. ¿Si aplicáramos este término qué político quedaría en pie?”, se preguntó Bretón durante la homilía. Sobre el tema de ideología de género, advirtió que hay poderes enormes luchando totalmente en contra de los principios de la fe, la familia y hasta de la racionalidad. “Ahora hay que hacer un cursillo para saber quién es hombre y quien es mujer. Quiere decir que todos los siglos que ha vivido la humanidad no son suficientes para saber”, indicó.

Promesas incumplidas

De su lado, el arzobispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que se ha perdido la confianza en la clase política, debido a que prometen y no cumplen. “A mí me da mucha pena, cuando la gente dice eso hay que verlo. Ya se han hecho estudio en América Latina sobre promesas que se hacen y no se cumplen y hacen que nuestros políticos aparezcan como mentirosos. Yo digo no prometan cumplan para que la clase política vuelva a recuperar la confianza en la gente”, expresó el religioso.

Considera necesario que los gobiernos hagan planes y ejecuten, para que vuelvan ser creíbles. De la Rosa y Carpio, lamentó que la población ni siquiera confíe en la respuesta que brindan a la población con relación a la campaña de descrédito montado por los hechos de violencia y muertes de turistas en la República Dominicana.

“Muchas veces estamos entretenidos en las disputas internas y no en la cara del país. Hay gentes que me pregunta de todas esas cosas que se dicen, que se está haciendo. Hay que mostrar ese rostro que no se está haciendo en defensa del país”, apuntó monseñor de la Rosa y Carpio, al hablar con la prensa tras participar en la gran manifestación de fe que concentró a miles de feligreses en el Estadio Cibao.

Dice la Iglesia actúa en defensa de la familia

Con relación al tema de ideología de género, favorece corregir un lenguaje que no es el apropiado. Sin embargo, advierte que la Iglesia no se opone a eso, sino que actúa en defensa de la familia. Dijo que han abordado temas como el aborto, la Iglesia lo que hace es defender el derecho de los niños a nacer. Estuvieron el obispo emérito de Barahona, Rafael Felipe y monseñor Valentín Reynoso. En tanto que entre los políticos acudieron Francisco Domínguez Brito, José Enrique Sued, el diputado Ulises Rodríguez, el director del Fonper, Fernando Rosa y el fiscal José Francisco Núñez. Creyentes de diferentes puntos de la provincia acudieron a este encuentro de fe.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas