Si en la primera semana de julio la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) no cumple con la reapertura del Hospital Docente Padre Billini, el Colegio Médico Dominicano amenaza con ocupar sus instalaciones.

“O lo abren las autoridades o lo ocupa el Colegio Médico. Lo vamos a ocupar”, advirtió el presidente del CMD, Wilson Roa, quien recordó que el establecimiento de salud de referencia nacional cumplirá un año cerrado por el hundimiento parcial del piso de la capilla, por lo que ya no hay espacio para más negociaciones.

Dijo que esta situación está afectando a centros como el Moscoso Puello, el cual se ha convertido en un “almacén de gente viva” por la gran cantidad de pacientes que recibe lo que va en desmedro de la calidad de atención.

Vicios de construcción son la norma

En ese sentido, el galeno dijo que las dos fallas eléctricas que han afectado ese hospital en los últimos tres meses, así como las filtraciones en el área de emergencia a pocos días de su inauguración se deben a que los vicios de construcción se han convertido en una norma de las construcciones del Estado.

“Lo que pasa es que aquí no se le da mantenimiento a ninguna construcción y a pesar de que son cuantiosos los recursos que se invierten, el seguimiento es muy pobre”, dijo.

Roa también dijo que son improcedentes los cierres de tres clínicas estéticas por parte de Salud Pública, alegando que esa facultad debe recaer sobre el Consejo Nacional de Salud, compuesta por unas 15 instituciones, incluido el CMD.

Dijo que la norma actual otorga un plazo a las clínicas para cumplir las recomendaciones de la Dirección de Habilitación la cual no debería ordenar el cierre ya que con ello se afectan los consultorios de otros médicos que no tienen situaciones pendientes.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas