Marisi, el líder en goles, y Lloyd, en la portería, sobresalieron en la justa que desde hoy está en semifinales

La serie regular del Torneo de Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol tuvo un grupo de jugadores que fueron protagonistas de sus respectivos equipos. Sin sus aportes, cuatro de estos conjuntos no estuviesen en la semifinal que se inicia hoy.

Los mejores cinco actores de la primera fase del torneo 2019 son extranjeros. Pablo Marisi, delantero argentino del Club Atlético Pantoja, encabeza ese quinteto tras terminar líder en el departamento de goles, con un total de ocho. De esa cantidad, siete tuvieron que ver con las cinco victorias registradas por Pantoja. Tuvo tres tantos, lo que se conoce como un ‘hat-trick’, el pasado cuatro de mayo en el encuentro en que su equipo venció 4-0 al Club Barcelona Atlético.

El mediocampista de Jarabacoa Fútbol Club, el cubano Yordan Santa Cruz, fue el segundo mejor en ese encasillado con seis goles, mientras que los delanteros Emmanuel Torres, argentino de Cibao Fútbol Club; el haitiano Daniel Jamesley, de la Universidad O&M, y el venezolano Junior José Martínez, de Delfines del Este, registraron cinco, cada uno, respectivamente. Entre los goleadores dominicanos, Dorny Romero, delantero de Cibao FC, fue el más destacado, con cuatro.

En cuanto a la defensa también cabe resaltar la presencia del central de Cibao FC, el dominicano César García (Danco), al igual que su compañero con la escuadra de Santiago de los Caballeros, Ismael Díaz, quien antes militó con el Barcelona y la O&M. Díaz es miembro de la selección nacional sub-23.

De igual manera se menciona al defensor cubano Jorge Luis Clavelo, ex selección del combinado nacional de esa nación, así como al defensor criollo Yolbin Collado, quienes realizaron una gran actuación en la línea defensiva del onceno de Jarabacoa.
En cuanto a la portería, el criollo Miguel Lloyd, de Cibao FC, en los once encuentros en que trabajó, apenas permitió cinco goles. Los arqueros se valoran por su promedio de partidos jugados, que se obtiene de los encuentros jugados con goles permitidos.

Asimismo, está el venezolano Adrian Rodríguez, quien también registra el mismo promedio que Lloyd.

En el onceno de Jarabacoa también registró una buena actuación el arquero de la selección de Cuba, Sandy Sánchez Musteller, quien llevó a su equipo a ser otro de los que menos goles permitieron, con seis en la jornada regular.

Otro portero que logró una notable actuación fue el veterano Odalis Báez, de Pantoja, escuadra que durante la pasada temporada regular permitió nueve goles en contra.

La semifinal del Torneo de Apertura está programada para arrancar hoy con un encuentro entre Cibao FC y Moca FC en el Estadio Olímpico Moca 85 de la provincia Espaillat a las cuatro de la tarde. Ambos oncenos abrieron el torneo (30 de marzo) y el encuentro resultó un empate sin goles. En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, el de Santiago ha logrado dos triunfos, dos empates y una derrota ante los mocanos. La jornada continúa mañana con otro choque entre Pantoja y Jarabacoa en el Estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 4:00 p.m.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas