El Falpo demanda obras en San Francisco

Protesta del Falpo.

San Francisco de Macorís. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones que integran la Coordinación del Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís realizaron un piquete frente a la Gobernación de la provincia Duarte.

Los voceros del movimiento dijeron que es el inicio de un plan de lucha para exigir del gobierno central el cumplimiento de un pliego reivindicativo.

Con la consigna “el gobierno fracasó, pa´la calle vamos to´”, decenas de activistas llegaron movilizados a la parte frontal del edificio que sirve de sede a la Gobernación, tras recorrer varias calles de la zona céntrica de la ciudad desde la iglesia “Santa Rosa”, donde inicialmente se concentraron.

Los comunitarios exigen, entre otras demandas, la construcción de una plaza de la cultura, un puente en el sector de Ugamba, la carretera que comunicaría San Francisco de Macorís con el municipio de Río San Juan, la construcción del sistema cloacal de la ciudad y una planta de tratamiento en Vista al Valle, el saneamiento de la Cañada Grande, la entrega de los terrenos de la Regional de Agricultura a la UASD para la construcción de aulas y obras complementarias, pavimentación de la carretera de Estanzuela.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCMD amenaza con ocupar el hospital Padre Billini si la OISOE no lo abre
Noticia siguiente“Los quesos inicialmente los elaboraba como hobby”