Varios partidos políticos, incluidos el PLD y el PRM, impugnaron la composición de al menos 70 juntas electorales de las 158 que hay en todo el país.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó ocho; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 19 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) unas 33.

En tanto, Alianza País, Opción Democrática, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Alianza por la Democracia (APD) impugnan 21 funcionarios de diez juntas electorales.

Los miembros correspondientes a las juntas de Azua, Barahona, La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo Oeste, Sosúa, San Cristóbal San Juan de la Maguana Neiba y Cotuí. En tanto, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) impugnó la integración de 33 juntas electorales y alegó que fueron conformadas para beneficiar al PLD y el PRM.

El delegado técnico peledeísta ante la JCE, Danilo Díaz explicó que en ocho juntas municipales “se modificó su composición” por lo cual acudieron a la JCE para impugnar las decisiones debido a que no tienen representación en estas demarcaciones. Entre las juntas cuestionadas por el PLD figuran Cristóbal, Dajabón, Imbert, La Vega, Las Charcas, Peralta, Villa Montellano y Villa Riva.

Danilo Díaz explicó que su Partido lo que procura es rescatar el equilibrio de la conformación inicial “que se alteró con una modificación anterior”.

“Procedemos a impugnar esas juntas electorales por no representar el equilibrio que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral, con cuya decisión ha resultado perjudicado de manera significativa el hoy impugnante”, señala el PLD.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, informó que entre las juntas electorales que cuestionan su composición figuran Monte Plata, San Juan de la Maguana, Loma de Cabrera, Factor, Barahona, Neiba y Puerto Plata. El dirigente político sostuvo que su partido aboga por elecciones limpias, transparentes y justas en el 2020 y que trabajan para lograrlo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas