La Policía Nacional, junto a la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), celebró este domingo de manera simultánea, su novena versión del evento “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, con el objetivo de crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas.

El evento, en el cual participaron más de 700 niños y niñas integrantes del programa Policía Juvenil Comunitaria del Gran Santo Domingo, forma parte de las naciones de la región que integran la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista, expresó que el organismo policial del país “une esfuerzos con organismos policiales de Centroamérica y Sudamérica que conformamos la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), para llevar a cabo una malgama de actividades deportiva, mediante las cuales gritamos al mundo”, “Yo vivo sin drogas, Tú Decides».

Asimismo, Aldrin Bautista agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por la coordinación de las actividades de la jornada deportiva, donde se llevó diversión a los niños y adolescentes a través de baloncesto, volibol, carrera de 50 metros, entre otras actividades.

Los ejercicios deportivos fueron coordinados por técnicos del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y del Departamento de Deportes de la institución del orden público.

En la actividad, realizada en el parqueo frontal del Palacio de la Policía Nacional, el director Policial estuvo acompañado por el vicealmirante Félix Alburquerque Compres, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para la provincia Santo Domingo.

También, se hizo acompañar de los generales Neivis Luis Pérez Sánchez; Rafael Cabrera Sarita; Ramón Ciriaco Núñez; Pablo Arturo Pujols; Héctor García Cuevas, y los coroneles Jacobo Mateo Moquete, de la Policía Comunitaria; Pablo Francisco Ortega Brito, director Central de Antinarcóticos (DICAN), y Frank Félix Duran Mejía, de Comunicaciones Estratégicas, entre otros oficiales superiores.

Al terminar el evento, las autoridades recorrieron los lugares donde se estuvo realizando cada actividad deportiva.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas