El Presidente Danilo Medina ofreció su apoyo a los productores de aguacate de Bohechío en el distrito municipal del Yaque, en Bohechío, provincia San Juan de la Maguana.

Es la Visita Sorpresa 254 que realiza Danilo Medina para promover la asociatividad, fortalecer aún más a nuestros sectores productivos e impulsar el desarrollo integral de nuestra gente.

El proyecto para el fomento de 2,500 tareas de aguacate beneficia de forma directa a los miembros de la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY), en Bohechío, provincia San Juan.

También son beneficiados a los habitantes del municipio Bohechío, provincia San Juan, distribuidos en las comunidades La Guama de Yaque, La Verera, El Coco, La Pelona, El Guayayal, La Palmita, Gajo Largo, entre otras.

En total, el proyecto busca el fomento de 2,500 tareas de aguacate; beneficia a 830 personas de forma indirecta; busca generar 2,785 empleos directos e indirectos.

Este proyecto de fomento de siembra de aguacate facilita a los agricultores el acceso al crédito para poder desarrollar sus predios, generar nuevos empleos en la comunidad y mejorar la situación socioeconómica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas