Proponen creación de registro médico para turistas que vienen al país

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, propuso la creación de un registro médico, para los extranjeros que pisen territorio nacional, a raíz de la muerte de nueve turistas estadounidenses en hoteles del país.

Almonte dijo que ve con preocupación la alta incidencia de estos eventos agudos, asociados a enfermedades cardiovasculares, ya que tres de los nueve fallecimientos reportados de turistas estadounidenses en hoteles del país, fueron por infartos.

El más reciente caso fue el de un turista que falleció en un apartamento de su propiedad en el complejo Turístico de Boca Chica. Según información suministrada a elCaribe, el pasado 17 de este mes, un niño menor de edad da la alerta de que el extranjero se sentía mal y es trasladado a una clínica en Santo Domingo donde falleció.

Vittorio Caruso, llego a República Dominicana el pasado 7 de mayo por el Aeropuerto Internacional de las Américas en el vuelo B 6509, de la línea área Jet Blue. Empezó a presentar problemas de salud que obligo que recibiera atenciones médicas, según consta en algunos documentos.

Las autoridades confirmaron que el extranjero que falleció en el país tenía problemas de salud.

El pasado lunes 17 del presente mes, su salud empezó a empeorar y es un niño que da la voz de alerta, Caruso es auxiliado por empleados del complejo y trasladado a Hospiten en Santo Domingo donde fue declarado muerto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas