Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificó como ejemplar  y satisfactoria  la sentencia dictada contra seis imputados vinculados con el asesinato del periodista Blas Olivo y valoró de trascendental el rol del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

La condena de 30 y 20 años de reclusión para los responsables del crimen perpetrado contra el comunicador Blas Olivo, solo se pudo haber dado por la firmeza de los familiares del occiso, la sagacidad de los abogados Cirilo Quiñonez, Aracelis Peña, Darlin Olivo,  la insistencia de los gremios periodísticos, y la voluntad del Procurador de la República.

José Beato secretario general del SNTP, había manifestado su preocupación  y críticas  por la falta de voluntad que las autoridades policiales de entonces mostraron para resolver el caso, así como por la forma  que el Ministerio Público desarrollaba las investigaciones, la multiplicidad de testigos e implicados, lo que lo hacía cada vez más complejo y confuso.

“Es justo reconocer que  este caso pudo producir una condena, debido al empeño puesto por el procurador Jean Alain y la presión social, luego de varias reuniones  producidas con el CDP, los familiares de Blas y dirigentes del SNTP, en las que cuestionamos la forma y métodos que llevaban los investigadores del caso”. Enfatizó Beato.

Para el SNTP este proceso que involucró a 17 implicados, 40 testigos, estuvo envuelto en 4, 952 páginas, 50 meses y 396 audiencias  parecía no tener fin, y llamaba la atención que seis de los señalados como participantes en el hecho cayeron abatidos en supuestos intercambios de disparos.

El asesinato del periodista Blas Olivo,  se produjo el día 12 de abril dela años 2015 y desde entonces en sindicato de la prensa dominicana, lo ha colocado en los debates  de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe (FEPALC), y laFederación Internacional de Periodistas (FIP), esta que agrupa a más de 600 mil periodistas alrededor del mundo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas