El Cibao FC acaricia la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) luego de ganarle al Moca FC, mientras que los oncenos de Atlético Pantoja y Jarabacoa FC empataron a un gol por bando, en los partidos de la ida, en el torneo de Apertura 2019.

Cibao FC siguió su embestida y en el feudo del Moca FC le ganó 0-2, en el primer partido de la semifinal el sábado. El resultado coloca a los santiagueros en una sólida posición para la vuelta a celebrarse, en El Estadio Cibao FC, el próximo domingo.

En el minuto 5, Ismael Díaz (Pinta) marcó un gol tempranero que resultó decisivo. Tras un centro al área, el balón rebotado por Jackinton Jean le quedó cerca a Díaz, quien ejecutó una media volea con la derecha para mandar la esfera al fondo de la red.

En el minuto 77, Jean Carlos López anotó el segundo tanto cibaeño. Fue fruto de un ataque bien armado con toques que dejaron el balón en el espacio de López, quien definió con su derecha.

Juego cerrado

El Club Atlético Pantoja y el onceno de Jarabacoa FC finalizaron el encuentro de ida de las semifinales con un reñido empate 1-1 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. La eliminatoria se definirá en el Estadio Olímpico El Cóndor de La Vega, el próximo sábado a las 4:00 p.m..

A pesar de las ocasiones de gol del Pantoja, fue Jarabacoa FC quien se puso por delante en el marcador. Al minuto 32, Alfredo Mateo marcó desde fuera del área el gol de la ventaja. La reacción no se hizo esperar y a los 10 minutos, el delantero haitiano Nerlin St. Vil, se escabulló dentro del área para marcar el 1-1.

En la segunda parte, el arquero de los visitantes fue protagonista y evitó en más de dos ocasiones la caída de su marco.
Con este empate, ambos oncenos están obligados a ganar en la vuelta para avanzar a la final.

Comisión recibe pruebas de lo ocurrido el sábado

Durante el partido del sábado se produjeron incidentes entre fanáticos del Moca FC que reaccionaron con ira cuando la seguridad intervino. La LDF informó mediante sus redes sociales que su Comisión de Disciplina estará recibiendo todas las evidencias necesarias al respecto al incidente ocurrido en las graderías para luego tomar las medidas necesarias.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas