Para el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, la ruta de la delegación que estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, comenzó a despegar.

Expresó que la clasificación de al menos 205 atletas es un elemento básico a tener en cuenta porque le da una percepción de cuánto estaría conformada la delegación oficial para la justa a celebrarse en la nación suramericana del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Indicó, además, que está en discusión algunos puntos en cuanto a la preparación de los atletas que aún están en fase de preparación, así como de la vestimenta a usar durante el desarrollo de los juegos.

“La ruta a Lima comenzó a despegar”, dijo Mejía. “Estamos planificando las bases de entrenamientos finales y además de eso tener un criterio bastante claro de quién requiere de algún elemento adicional como las embarcaciones, la ropa, debido a que hay mucho frio y hay que prever eso”, agregó. Sostuvo que esas planificaciones se realizan junto al jefe de misión de la delegación criolla, Garibaldy Bautista, quien es además, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

“Desde ya estamos trabajando en incentivar, junto a la doctora Lissette Sánchez, del cuerpo médico, a los delegados de las federaciones a que llenen el formulario de advertencia sobre los atletas que usan medicamentos especiales por algún tipo de afección”, sostuvo.

Entre los deportes clasificados que los atletas dominicanos estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos están atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano femenino, baloncesto 3×3, racquetbol, béisbol, boliche, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí náutico, gimnasia, karate, lucha, natación, clavado, patinaje, boxeo, lucha, karate, judo, pentatlón, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vela, tiro al plato y voleibol femenino. De esas 32 disciplinas, 28 están oficialmente inscritas, y que se trabaja para cumplir con ese trámite en los próximos días.

“Como siempre he dicho nuestra misión es superar el registro de medallas lograda en competencias de gran escala anterior, en este caso los Juegos Panamericanos, celebrado en 2015 en Toronto”, dijo Mejía.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas