Los residentes en el sector de Los Guandules manifestaron a elCaribe que esperan la culminación del proceso de traslados de sus viviendas de la ribera del río Ozama, el cual fue declarado como área verde, y gestionado por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe).

Los moradores alegan que hasta el momento Urbe ha llevado un proceso sin maltratos, sin embargo, sostienen que en la realización del pago no es equitativo y los inquilinos devengan un monto superior a los propietarios. Se estiman que son en total unas 1,400 familias.

Asimismo, realizan remoción de tierra e identificación de nuevas residencias y sus residentes a quienes les entregan una carta informándole que cuenta con 15 días para retirar sus pertenencias, posteriormente la institución entrega los cheques correspondientes a los individuos.

Por otro lado, denunciaron que personas de la zona utilizan el espacio desalojado para área verde como vertedero público, arrojando desechos plásticos y en ocasiones animales muertos.
Estos posteriormente llegan al cauce del río Ozama que culminan aglutinándose en el litoral sur del malecón de Santo Domingo. “Yo lo que quiero es irme de aquí porque la delincuencia está terrible también, van a matar a uno. Además como esto está vacío nadie se da cuenta.

“También entiendo que a todo el mundo deben de darle su dinero igual porque hay personas que no tienen para donde irse, otros tienen un familiar cerca. Por eso hacemos marcha porque le pagan más a otros”, dijo Melina Pimentel, residente en Los Guandules.

El resto de moradores mantiene la esperanza que el proceso sea justo. “Ellos deben venir a terminar de desalojar, otras casas no la han tumbado porque los dueños no han firmado el documento”, agregó.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas