Comienza el verano y el mundo del fútbol parece hacerse lento, independientemente de los torneos internacionales, que por cierto, están bien entretenidos.

Las grandes ligas del mundo y los torneos de clubes han finalizado y por esto, a pesar de lo anteriormente dicho y de existir un mercado de fichajes sumamente activo con movimientos muy atractivos que dejan ver que la temporada próxima promete mucho, el fútbol en este momento da una sensación de parálisis, incómoda para los aficionados, a pesar de no estar para nada paralizado.

Para encontrar actividad futbolística de calidad no debemos irnos muy lejos, ya que estamos en pleno curso del cierre de nuestro torneo de Apertura. Este se encuentra en su fase semifinal y dicho sea de paso, está bien intenso, lo cual no es extraño, debido a que es algo característico de los torneos cortos.
Cuatro son los equipos que pretenden hacerse con el primer título del año de nuestra liga. Estos son: Cibao FC, Atlético Pantoja, Moca FC y Jarabacoa FC.

La semifinal consta de dos partidos, uno de ida y uno de vuelta. El fin de semana pasado se celebraron los dos partidos de ida, y los resultados arrojaron una configuración bastante interesante.
El primer choque fue el sábado y estuvo protagonizado por Cibao FC, que es el actual campeón, y Moca FC. El resultado fue bastante favorable para el monarca defensor, un 2-0 que lo deja muy bien posicionado para el partido a celebrarse el fin de semana próximo.

El segundo partido se realizó el domingo, en este, el Jarabacoa Fútbol Club en condición de visitante, empató a un gol con el Atlético Pantoja, lo que deja dicho entre líneas, que el partido de vuelta será una muerte súbita. Esperemos chispas para el próximo fin de semana, en un encuentro en el cual el conjunto de la cordillera contará con la ventaja de ser local.

Nos encontramos a la vuelta de la esquina de la primera final con este nuevo formato del torneo y poco a poco nuestra liga va dando más y más una impresión de madurez y solidez.
Mientras que para el fin de semana próximo, llegará la esperada definición de los finalistas.

Posted in Todo Fútbol

Las Más leídas