El presupuesto para adaptar el Estadio Quisqueya a las exigencias que se requieren para celebrar partidos de Grandes Ligas es de tres millones de dólares, unos 150 millones de pesos a la tasa actual.

Así lo informó a elCaribe una fuente de entero crédito que prefiere mantener su nombre en el anonimato porque no tiene autorización para hablar públicamente del tema. El informante, vinculado al proceso que está en marcha en estos momentos y que procura que regresen los juegos de las Mayores al país, señaló que “se tiene una idea de lo que se necesita. MLB ya estuvo aquí e hizo un levantamiento. El presupuesto ronda los tres millones de dólares”.

Dentro de ese monto, según la fuente, están incluidas las luces con los parámetros de Grandes Ligas y gradas adicionales para el viejo parque de la Capital.

La pasada semana, se dio a conocer la información de que el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, dijo en las reuniones de los dueños de equipos que en 2020 se realizarán en el país encuentros de exhibición, de los que corresponden al entrenamiento primaveral.

elCaribe confirmó el reporte con la oficina de relaciones públicas de la MLB.

“Iremos a la República Dominicana en la primavera entrante con partidos de exhibición. Nuestro calendario internacional ha sido consensuado con la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés). Creo que estamos avanzando en una de las metas para cumplir ese calendario”, dijo Manfred el pasado jueves.

Se espera que el mes entrante venga al país una comisión de MLB y del Sindicato de Jugadores para continuar con las evaluaciones de rigor de las posibles sedes de estos partidos.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas