El tenista Víctor Estrella y la taekwondoista Katherine Rodríguez, lograron los máximos honores en la gala “Atleta del año” que realizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Para quedarse con el gran galardón masculino que, además de la estatuilla otorga 25 mil pesos, Estrella, ganador en tenis de campo profesional, consiguió medalla de oro individual, en dobles y en mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Asimismo participó en el Abierto de Australia, Roland Garros de París y en el Abierto de Estados Unidos.

En el premio, sus rivales fueron el baloncestista Víctor Liz; el tirador olímpico Eduardo Lorenzo, y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre.

Mientras que Rodríguez, quien acaparó el galardón femenino, consiguió hacer historia a nivel mundial logrando medalla de oro en el clasificatorio Centroamericano de Monterrey, México; oro, en el Open Mixto de Monterrey, México; plata, en el Open Panamericano de Spokane, Washington; oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla; bronce en el Open de San José, Costa Rica; quinto lugar en el Grand Prix de Moscú y bronce en el mundial militar de Río de Janeiro, Brasil. Para conseguir el máximo galardón femenino que otorga la ACDS, tuvo de rivales, a Madelyne Rodríguez, Daysi Montes de Oca y Eva Brito.

También se entregaron premios especiales entre estos el Aníbal Medina al propulsor deportivo del año, Juan Elías Pérez; premio Don José León Asensio al empresario propulsor deportivo, Augusto Reyes Vargas; entrenadores del año Iván Lamorú, de gimnasia, y Domingo -Jimmy- Rodríguez, de atletismo; dirigente del año, José -Chichilo- Cordero, de béisbol; asociación del año, la de Baloncesto de Santiago; novatos del año, Rubén Jiménez, de tiro con arco y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre y árbitro del año, Paola Cuello, de baloncesto.

Reconocen al equipo Cibao Fútbol Club

Durante el acto se entregó un galardón al equipo Cibao Fútbol Club por coronarse en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) el año pasado. En representación del equipo habló su presidente, el ingeniero Manuel Estrella. En la gala también se reconoció el trabajo de otros atletas en las diferentes disciplinas durante el año pasado.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas