Leonel pide calma y tolerancia ante protestas contra la reforma constitucional

El expresidente Leonel Fernández condenó  la acción de las autoridades en contra de un grupo que acudió ayer lunes a la explanada del Congreso Nacional.

El expresidente Leonel Fernández condenó  la acción de las autoridades en contra de un grupo que acudió ayer lunes a la explanada del Congreso Nacional para rechazar la reforma a la Constitución de la República.  Asimismo, pidió calma y tolerancia hacia un pueblo que está en su pleno derecho de protesta.

Dijo que los manifestantes estaban de manera pacífica en el lugar, ejerciendo lo que establece Carta Magna, sobre la libertad a protestar, pero que sobre todo, contaban con la autorización de la Alcaldía del Distrito Nacional para la instalación de las carpas.

Te recomendamos: Agreden legisladores y a antirreeleccionistas; Leonel lo condena

“Nosotros condenamos ese acto de violencia injustificado. El pueblo siempre ha tenido derecho a protestar pacífica y legalmente por lo que considera son sus derechos”, expresó el exjefe de Estado a la salida del hospital Darío Contreras donde acudió a  visitar a Joel Jiménez, estudiante de Derecho en la UASD,  quien resultó con un brazo roto y heridas en el cuello, producto de las agresiones propinadas por varios efectivos militares que pretendían quitarle una carpa que sería utilizada por los manifestantes, para una protesta pacífica en defensa de la Constitución.

Asimismo, apuntó que pedir el respeto a la Carta Magna es un derecho, “una idea que solo se combate con ideas, no hay que ejercer la violencia contra los ciudadanos, no contra los legisladores que estaban allí también”.

Aseguró que es una representación del Estado, autoridades gubernamentales los que impidieron que el pueblo se pudiera expresar de forma pacifica en favor de la democracia.

A su juicio, “no hay que sobre excitarse” sobre lo que considera un  reclamo justo y que es respaldado por la mayoría del pueblo dominicano.

“Yo pido que haya calma, que haya tolerancia, que no haya necesidad de sobre reaccionar  frente a un acto de protesta que es pacífico y es legal, que dejen que pueblo se manifieste simple y llanamente”, enfatizó Fernández.

En Twitter

La mañana de este martes el exjefe de Estado y aspirante a la presidencia de la República en su #MartesDeLectura indicó que toda constitución establece un límite al ejercicio del poder. Este texto sostiene, además, que también hay límites a la reforma que pueda realizarse a la constitución. Una reforma a la Carta Magna no puede alterar elementos sustantivos de la misma. Recomendable.

#MartesDeLectura: Toda constitución establece un límite al ejercicio del poder. Este texto sostiene, además, que también hay límites a la reforma que pueda realizarse a la constitución. Una reforma a la Carta Magna no puede alterar elementos sustantivos de la misma. Recomendable. pic.twitter.com/YXN4ns770J

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas