Homero González deplora Leonel Fernández y Danilo Medina tomen Congreso Nacional como campo de batalla    

El dirigente político Homero González calificó hoy de preocupante que el expresidente Leonel Fernández y el mandatario Danilo Medina tomen como campo de batalla el Congreso Nacional, esto ante los intentos de una nueva reforma constitucional para habilitar la reelección presidencial y de legisladores que defienden la no modificación de la Carta Magna.

“Es preocupante que la lucha entre Leonel y Danilo tome como campo de batalla nuestro Congreso Nacional y no el Comité Político del partido al cual pertenecen, su desenlace (dado el terreno elegido) puede traer incertidumbre a todo un país”, expresó González en sus redes sociales.

Dijo, en alusión a la agresión sufrida ayer por diputados en el Palacio Legislativo, que esto se está saliendo de control, y que lo ocurrido en el Congreso Nacional ante intentos de modificar la Constitución puede hacer que muchos crucen líneas que no tendrán retorno.

Homero González advirtió que si los congresistas tienen como única opción la violencia, las calles y no su curul, es el aviso de que nuestra institucionalidad es débil y que depende de un solo poder.

“El mensaje que esto envía a los ciudadanos es que la voluntad y la paz de un Poder del Estado que se supone independiente como el legislativo puede sucumbir ante intereses particulares que en nada beneficia a la mayoría y terminar rompiendo con esa raya de Pizarro que separa la libertad que asegura el cumplimiento de la voluntad popular y  la de quienes imponen la suya por encima de ello”, argumentó.

Ayer, varios legisladores que defienden la no modificación de la Constitución y que pretendían instalar una carpa frente al Congreso Nacional, fueron repelidos por agentes de la Policía Nacional. En el hecho resultó afectado el diputado por la provincial San Juan, Henry Merán.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas