Un total de 15 destacados profesionales de la comunicación fueron nominados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), con miras a la celebración de la tradicional gala ‘Excelencia Acedeísta’.

Los cronistas Nathanael Pérez, Héctor Gómez, Dionisio Soldevila, Yancen Pujols, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Martín Rodríguez, Ricardo Rodríguez Juan Carlos Santana, Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Víctor Calvo, Manolito Jiménez, Adelaida Hernández y William Aish se disputarán los honores durante la gala, que reconocerá el trabajo que realizaron durante 2018.

De estos quince profesionales se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad, de cuyo grupo serán escogidos los siete que serán galardonados como mejores cronistas del pasado año, y de esos siete el ganador a la excelencia del año, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD. La ceremonia está programada para el 9 de julio a partir de la 12:00 del mediodía, en el salón La Fiesta del hotel Lina.

Reconocimientos

La gala “Excelencia Acedeísta” también rendirá homenaje mediante reconocimiento a los destacados profesionales del periodismo Miguel Franjul, director del Listín Diario, Osvaldo Santana, director de elCaribe, y Rolando Guante, éste último destacado columnista y redactor del vespertino El Nacional.

Ramón Cuello resaltó, además, la ardua labor que, para la celebración de la ceremonia, ha desplegado el Consejo Ejecutivo de la institución que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital especializados en deportes.

La gala contará con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Cervecería Nacional Dominicana (CND), Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Banco de Reservas, Logomarca, Presidencia de la República, la CAASD y los Comedores Económicos, entre otros.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas