Comité de Cámara Baja cita a declarar a asesora de Trump por violar la ley

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. autorizó este miércoles una citación para que la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway ..

Washington, 26 jun (EFE).– El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. autorizó este miércoles una citación para que la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway declare sobre la presunta violación de una ley que prohíbe a los altos cargos del Gobierno utilizar su posición para influir en las elecciones.

El comité controlado por demócratas votó a favor (25-16) de citar a declarar a Conway después de que la Oficina del Fiscal Especial (OSC, en inglés), una organización independiente que vigila posibles infracciones legales en el Gobierno, la acusara de violar la llamada Ley Hatch en numerosas ocasiones.

«Este es un esfuerzo para hacer cumplir la ley federal. Nadie en este país está por encima de la ley», apuntó el presidente de ese comité, el demócrata Elijah Cummings, en una de sus intervenciones.

Todos los miembros progresistas del comité y el republicano Justin Amash votaron a favor de la citación a Conway, que probablemente, según medios locales, desestimará la petición como han hecho otros miembros de la Casa Blanca.

Conway, una de las figuras más mediáticas de la Casa Blanca, supuestamente infringió esa legislación al «denigrar a candidatos presidenciales demócratas en entrevistas de televisión y en las redes sociales, en las que hablaba en desempeño de su cargo oficial» como funcionaria gubernamental, explicó la OSC en un informe.

La agencia federal recomendó en ese documento que Trump despidiera a su asesora, algo que el mandatario descartó al día siguiente.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas