Ocupan más de un millón de dólares en avioneta que saldría hacia Venezuela; apresan tres

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que ocupó un millón 378 mil 178 dólares a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana. 

La Romana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que ocupó un millón 378 mil 178 dólares a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

En una rueda de prensa, el organismo dijo que en coordinación con el Ministerio Público, con sus unidades caninas requisaron una avioneta de matricula venezolana (YV2887), «cuyos tripulantes pretendían salir de la terminal hacia el aeropuerto e la ciudad Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero».

La entidad antinarcóticos explicó que en el interior de la aeronave tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

«Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional», dijo Carlos Devers, vocero de la entidad.

Presos

La DNCD  informó además, que por caso fueron arrestados los venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron y la pasajera Estela Gómez de Rodríguez, esta última con doble nacionalidad dominicana y venezolana, presuntamente madrastra del dominico venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, a quién ésta le llevaría el dinero a Venezuela.

Mientras las autoridades profundizan en las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

«Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias», apuntó.

El Ministerio Público estará solicitando mañana jueves la declaratoria de caso complejo y la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial.

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, alojándose posteriormente en una villa en La Romana.

Además, que los pilotos presuntamente tenían la encomienda de llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas