PRM pide al Gobierno sacar militares del Congreso

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, demandó al gobierno sacar a los militares de los alrededores del Congreso Nacional e irse a los locales de su partido a ventilar las querellas internas de su división.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, demandó al gobierno sacar a los militares de los alrededores del Congreso Nacional e irse a los locales de su partido a ventilar las querellas internas de su división.

El Congreso está para legislar, para defender la Constitución y la democracia, no para que los jefes de facciones de la cúpula del PLD, vengan aquí a ventilar sus porfías, indicó.

Paliza dijo  sentir una profunda vergüenza de entrar a las instalaciones del Congreso Nacional y “ver en sus pasillos a militares fuertemente armados con el apoyo de perros. “¿A qué es que le tienen miedo”?, se preguntó.

“Si esos militares portando armas largas en los pasillos internos del Congreso han sido traídos aquí para intimidarnos, no lo lograrán, pues continuaremos cumpliendo nuestra determinación de estar presentes para impedir que sea irrespetada la Constitución y dañada la democracia”, precisó.

Paliza hizo una rueda de prensa en el bloque de diputados del PRM, a los que el partido hizo un reconocimiento   por la firmeza y lealtad con que se han mantenido defendiendo la Constitución, el Congreso Nacional y la democracia. Le acompañaron el primer vicepresidente, Roberto Fulcar y Fafa Taveras, en representación de la Dirección Ejecutiva del partido.

“En las sesiones del día de hoy y en las subsiguientes estaremos aquí, pero no votaremos, mientras el gobierno del PLD esté afectando las labores del Poder Legislativo y mancillando las libertades  democráticas y la institucionalidad del país, pues no será con nuestros votos que se  va a legitimar la situación  que vive hoy el Congreso, cuya independencia y funcionamiento institucional son obstruidas por el Poder Ejecutivo”, advirtió.

Dijo que la intromisión del Gobierno en el Congreso evidencia que el PLD no está en capacidad de gobernar el país, no al menos en los términos de una democracia. Sostuvo  que los legisladores del PRM tuvieron dificultades para ingresar al Congreso, y  que él personalmente fue obstruido por militares con  armas largas.

Paliza dijo que así como el grupo del presidente Medina insistente en violar ahora la Constitución, en 2010 lo hizo el entonces presidente Leonel Fernández para intentar volver a ejercer la Presidencia de la República, tras haberla ejercido en tres ocasiones anteriores.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas