Puerto Plata. Los sectores que se oponen a la construcción del relleno sanitario en la localidad de Cofresí ganaron la batalla a la alcaldía de Puerto Plata, tras el rechazo del Ministerio de Medio Ambiente de otorgar el permiso por su cercanía a enclaves hoteleros.

Danilo Morrobel, director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó a elCaribe que la decisión fue tomada el pasado miércoles, es decir justo hace una semana. Sin embargo, dejaron abierta las evaluaciones a otros dos terrenos, uno en la comunidad Loma de La Bestia, a solo tres kilómetros de donde opera el clausurado vertedero en Maggiolo a la entrada a la ciudad.

Morrobel explicó que en lo adelante, para que sea autorizado, la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata debe hacer una nueva solicitud. El alcalde Walter Musa, al ser entrevistado por este redactor, dijo que desconocía la decisión de rechazo por parte de Medio Ambiente, debido a que no fue notificado. “He escuchado versiones sobre esto, pero no tengo la notificación a manos para emitir una opinión”, dijo.

En el informe los técnicos medioambientales, advierten de las graves consecuencias que ocasionaría el depósito de basura de ser ubicado a pocos metros de los complejos hoteles y otras instalaciones turísticas existentes en la parte Oeste, en la misma entrada a “La Novia del Atlántico”.

El fin de semana, activistas en Puerto Plata protestaron con una parada cívica para impedir que se materialice la construcción del relleno sanitario en la zona prevista por las autoridades municipales y Dominicana Limpia.

Recientemente, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) informó que la comitiva designada revisó nueve opciones, las cuales fueron evaluadas técnicamente por la experta en el área, la mexicana Pilar Tello. La obra sería levantada en los 140 mil metros adquiridos por un monto de 52 millones de pesos con los recursos aportados por el Estado Dominicano.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas