Reinician trabajos en la piscina de clavados

Se espera que entreguen la piscina de clavados en tres semanas.

Los trabajos de reparación a la piscina de clavados del complejo de natación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fueron reiniciados y se espera que concluyan en unas tres semanas.

La información fue ofrecida ayer por el ingeniero Gregory Medina, encargado de las instalaciones deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), quien adelantó que los trabajos avanzan de manera acelerada. “Se está resolviendo”, dijo Medina a elCaribe.
“Se está avanzando por lo que se espera que los trabajos concluyan a más tardar en tres semanas”, agregó.

Indicó que la semana pasada se comunicó con el contratista a quien se le adjudicó la reparación de la piscina de clavados, el ingeniero Silvio Espinal, para que retomara los trabajos tras varios meses de paralizados los mismos.

“A esos trabajos, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y el patronato de la piscina les están dando seguimiento. Lo importante es que los atletas tendrán una piscina de clavados remozada para su preparación para competencias nacionales e internacionales”, señaló Medina.

Durante el recorrido realizado por reporteros de elCaribe a la instalación deportiva ayer, se pudo constatar a varias personas en labores en una de las áreas contiguas a la piscina de clavados. “Se identificó una grieta por donde se escapaba el agua a la piscina”, dijo Medina.

En la edición del pasado viernes de elCaribe, el presidente de Fedona, Radhamés Tavárez, reconoció que los atrasos en la reparación de la piscina de clavados es la razón por la que los atletas Frandiel Gómez, José David Calderón y Jonathan Ruvalcaba entrenan en México.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEn la hora crucial de la humanidad
Noticia siguienteEl sector eléctrico empeora dentro de su “cuadro clínico”