Barca Academy se prepara para afianzarse más en la República Dominicana. La escuela de fútbol con la filosofía de Barcelona FC llega con una nueva gestión que tiene como finalidad colocar la institución en un sitial de prestigio nunca visto.

Así lo entienden Yanet Rivera y su esposo Ramón Hipólito Mejía, quienes llevan la voz cantante en este proyecto que tiene su gran acto el 31 de agosto próximo en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Este es un proyecto que nos tiene entusiasmados”, dijo Rivera, quien tiene la función de socio director de la escuela en el país. “Decidimos entrar como inversionistas junto con los socios existentes (los hermanos Fabieka y Omar Lebrón), con la finalidad y el esfuerzo de refrescar la marca, la inversión, la energía de la administración de la escuela porque tuvo una baja el año pasado en una transición de un local a otro”, agregó en visita a elCaribe.

Las nuevas instalaciones tendrán una cancha de fútbol 11, entre muchas otras facilidades para la matrícula del Barca Academy.

“En la transición no se pudo construir la cancha definitiva a tiempo. Ahora estamos haciendo una gran inversión en una cancha con medidas oficiales y estándares mundiales que requiere FIFA”, expresó Rivera.

Agregó que para la apertura de las nuevas instalaciones, contarán con la presencia de profesores de Brasil, Colombia y España. También ya están insertados en la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) con una participación activa en torneos y amistosos en todo este proceso de relanzamiento de la escuela.

“Entendemos que podemos aportar mucho a las selecciones de fútbol dominicanas en sus diferentes categorías y con jugadores formados no sólo como profesionales sino como personas.
Nuestra intención es dejar un legado importante en el desarrollo del fútbol dominicano”, indicó socio director de la escuela en el país.

En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula que supera los 300 alumnos, que van desde los cuatro años (U-6), iniciación (U-8), formación (U-10), pre-competición (U-12), competición (U-14), cadete (U-16) hasta juveniles (U-18).

“Nuestro objetivo es seguir creciendo con los años y realizar alianzas estratégicas con otras instituciones”, señaló. Agregó, asimismo, que los interesados en formar parte del Barca Academy solo deben ingresar a la cuenta de Instagram @barcaacademyrd, donde recibirán mayores informaciones.

Maqueta de la nueva instalación del Barca Academy en los terrenos de la UNPHU.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas