EEUU pasa de sanciones económicas a políticas y crea perspectivas de guerra

Teherán, 27 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por parte de EEUU contra Irán se transforman de una complicada guerra económica a una amplia contienda política y diplomática con perspectivas de un enfrentamiento militar en un futuro próximo.

Teherán, 27 jun (EFE).- Las sanciones impuestas por parte de EEUU contra Irán se transforman de una complicada guerra económica a una amplia contienda política y diplomática con perspectivas de un enfrentamiento militar en un futuro próximo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 24 de junio la imposición de sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y a ocho comandantes iraníes; Asimismo ha anunciado que este fin de semana será también sancionado el Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Este inicio de sanciones diplomáticas en un futuro próximo, bajo cualquier pretexto puede incluir la totalidad de la diplomacia de Irán y prácticamente crear limitaciones operativas a la República Islámica de Irán.

Por otra parte los radicales conservadores iraníes no pueden soportar la condena contra Jameneí quién es líder supremo en Irán y religioso para gran parte de la comunidad musulmana chií, y con esta medida EEUU de algún modo les crea una pasión para un enfrentamiento militar.

El analista político, Mehdí Motaharnya, explicó a EFE que «al parecer los estadounidenses de modo indirecto están empujando a Irán hacia una guerra, ya que saben que para los conservadores radicales iraníes el refugio en la guerra es la ruta de salida de la situación actual».

«Los estadounidenses con el cierre de las vías diplomáticas y las sanciones contra el líder están incrustando una situación para que la invasión militar se comience por parte de Irán», opinó el analista.

Una guerra militar que el año pasado era solo un tema posible, con la creación del punto sin salida en la diplomacia ha alterado en los últimos meses a Teherán y Washington y la posible guerra se ha transformado a una pasión por ella.

Según Motaharnya «esa pasión en las fuerzas radicales de Irán se expone de modo evidente y se visualiza con su reciente ataque contra el aparato no tripulado estadounidense; mientras EEUU oculta esa pasión y avanza según el escenario que ha planteado para no ser iniciador de la guerra».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas