Con una marcha y el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Hogar Crea Dominicano conmemoró ayer el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico de Drogas.

En la caminata, que partió de la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, participaron decenas de rehabilitados y fue encabezada por el presidente de la institución, Julio Díaz, quien aprovechó la ocasión para expresar su rechazo hacia la legalización de las drogas en el país.

Agregó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) presentó un informe donde determinan que permitir las drogas como uso médico “ha sido un total fracaso”.

Además, Díaz denunció que el Estado no ha creado una política de prevención y tratamiento para contrarrestar el alto índice de consumos de drogas en el país.

“Creemos que el aumento de esta problemática del consumo de drogas ha aumentado un 200 por ciento en los últimos 10 años, debido a la idea de creer y hacer una opinión pública de que la mariguana no hace daño”, sostuvo. La actividad contó con el apoyo de organizaciones civiles y militares.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas