La Junta de Vecinos de Los Cacicazgos a través de su abogada Miriam Paulino, informó ayer que volverán a juicio por el caso contra la Torre de Plata a pesar de que “es cosa juzgada en las instancias judiciales correspondientes”.

Paulino sostuvo que se ordenó la demolición de la misma que se encuentra justo al lado del parqueo del Hotel Dominican Fiesta pero hasta el momento permanece ahí y poseen intenciones de retomar la construcción. Calificó como insólita y dudosa la anulación de la sentencia a su favor por parte de miembros de la Suprema Corte de Justicia y aseguró que pone entredicho la transparencia de la justicia dominicana.

“Este proceso inició en el 2008 con un movimiento popular y revueltas silenciosas donde llegamos hacer movimientos en las calles.

En ese momento nosotros reclamamos porque se trataba de una construcción de 31 niveles en el parqueo del Hotel Dominican Fiesta, lo que es imposible. En el proceso de investigación descubrimos que ese solar, son tres que están dividas por dos calles que han sido tomadas de manera irregular, de bienes de dominio público. Tratándose de una construcción ilegal mediante la sentencia 09-2012 este mismo tribunal ordenó la demolición de la Torre de Plata y un año de prisión al administrador.

Agotamos un proceso de apelación donde nos aprobaron la sentencia”, explicó detalladamente la magistrada.

Sostuvo que rechazan totalmente esa nueva sentencia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas