La Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago celebró este jueves 27 su investidura XXXII de Grado y XXIV de Postgrado en acto celebrado en la gran Arena del Cibao, titulando 462 Bachilleres y 122 del nivel de Postgrado.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Extensión de la UASD, Doctor Antonio Medina Calcaño, acompañado por el Consejo Universitario y presidido por el Director General del Recinto Santiago, maestro José Tavárez Henríquez, siendo testigos junto a personalidades civiles y militares de este solemne evento.

Los graduados recibieron sus honores académicos. 34 Magna Cum Laude y 120 Cum Laude, obteniendo el honor por ser la más sobresaliente en las calificaciones del nivel de grado la estudiante, Rocío Isabel Castro González de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la escuela de derecho, con la calificación de 93.2 Magna Cum Laude. En el cuarto nivel el mayor honor le correspondió a la maestra Juana Omayra Santana Minaya, de la maestría profesionalizante en Derecho y Relaciones Internacionales, con una puntuación de 95.58.

De igual manera se destacan los honores a los estudiantes Eddy Alfonso Martínez Turbí, Grissanny Nayroby Batista Arias y Yamilka Lara Mendoza,  quienes se recibieron como licenciados en Contabilidad (92.9), Educación Inicial (92.5) y Educación Mención Matemáticas (92.3), respectivamente.

De los 462 graduandos de grado, 44 pertenecen a la Facultad de humanidades, 101 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de Ciencias Jurídicas y Políticas 46, los graduandos de Ingeniería y Arquitectura fueron 26, de la Facultad de Ciencias de la Salud 81 recibieron sus títulos, la Facultad de Artes 30 y de la Facultad de Ciencias de la Educación se graduaron 134.

En el discurso el maestro José Tavárez al felicitar a los graduandos trato también sobre las ejecutorias y retos en el Recinto en su gestión, exponiendo algunas recomendaciones a los graduados.

Dijo que en el primer año de gestión se ha propuesto establecer una verdadera Sinergia para el beneficio de todos, aclarando que aún la Sinergia no ha podido llegar al Ayuntamiento de Santiago, sin embargo continuarán intentando hasta lograr respuesta positiva. Tavárez se refirió a la insistencia que han mantenido en pedirle al Presidente de la República la construcción de la Segunda Etapa del Recinto, cuyos planos reposan en las oficinas de la OISOE.

Tavárez se refirió a las nuevas carreras y al aumento considerable de la población estudiantil, a la revolución positiva del departamento de Postgrado Santiago en sus ejecutorias, así como los avances en las diversas áreas.

La estudiante Rocío Isabel Castro González habló en nombre de sus compañeros del nivel de grado. Inició su discurso sosteniendo que la Excelencia es un hábito, es perseguir lo propuesto. Se refirió a la Excelencia la cual se genera con la constancia y esta lleva al éxito.

Castro González agradeció a la UASD por ser formadora y dijo sentir regocijo por el honor de que en los 480 años de la UASD también se celebra tener la primera mujer rectora de la Universidad y sostuvo además que nunca es demasiado tarde para hacer las cosas bien como para empoderarnos y luchar para erradicar la corrupción, luchar por la educación, el respeto al ordenamiento jurídico, para cambiar para bien el mundo.

En el cuarto nivel el discurso lo ofreció la maestra Juana Omayra Santana Minaya, la cual se refirió a la calidad y la Excelencia del Alma Mater como compromiso social y a la vez invito a los profesionales ante el mundo laboral cambiante, permanecer en constante actualización de sus conocimientos.

Los profesionales fueron juramentados en representación de la rectora magnífica doctora Emma Polanco, por el doctor Antonio Medina Calcaño quién felicito a los graduandos sosteniendo que la UASD trabaja en la modernización, transparencia y eficacia como academia y a los graduandos instó a orientar su conducta hacia la vivencia de los valores fundamentales de la condición humana para influir las nuevas generaciones y en la construcción de una sociedad mejor.

De los graduandos de esta investidura en la UASD Santiago 73.6% son mujeres y 26.4 del sexo masculino.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas