Zarif advierte a Trump que una guerra «breve» con Irán es una alucinación

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que armar una guerra breve con Irán es una alucinación y el que comience la guerra no será quien la finalice.

Teherán, 27 jun (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que armar una guerra breve con Irán es una alucinación y el que comience la guerra no será quien la finalice.

«Las negociaciones y amenazas son completamente incompatibles y las percepciones erróneas ponen en peligro a la paz», escribió Zarif en su cuenta de Twitter en un mensaje dirigido a Trump.

«Las sanciones no sustituyen a la guerra, la sanción es la misma guerra; la destrucción = genocidio = crimen de guerra», detalló Zarif en su mensaje.

Las tensiones entre Irán y EEUU se han elevado en las ultimas semanas, sobre todo desde que el 20 de junio Irán derribara un dron estadounidense de vigilancia en el golfo Pérsico.

Irán defiende que el dron violó el espacio territorial y se adentró en sus fronteras, mientras que EEUU asegura que el dron sobrevolaba aguas internacionales.

Trump en una reacción al derribo de su avión no tripulado, impuso este lunes sanciones a Jameneí, así como a su oficina y a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria, y esta semana se ampliarán a Zarif. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas