Convocan a marcha pacífica frente a Educación contra ordenanza

Sectores convocan a una marcha pacífica frente al Ministerio de Educación en contra de la Orden Departamental  33-2019 sobre Equidad de Género en las escuelas ya que aseguró con esa Orden la institución no está respetando las leyes morales, los valores fundamentales y familiares del país.

Sectores convocan a una marcha pacífica frente al Ministerio de Educación en contra de la Orden Departamental  33-2019 sobre Equidad de Género en las escuelas ya que aseguró con esa Orden la institución no está respetando las leyes morales, los valores fundamentales y familiares del país.

La actividad que se realizará el próximo 4 de julio es apoya por el diputado por  el Distrito Nacional, Víctor-Ito- Bisonó, quien pidió al actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, su renuncia.

“Si el Ministro no quiere respetar nuestras leyes, no puede respetar nuestros valores fundamentales, no quiere ceñirse a los valores familiares, que renuncie o que el Presidente lo destituya y para ello estamos convocando siendo solidario al llamado de todos los cristianos, de todas las iglesias, de todas las vertientes de aquellos que son temerosos de Dios y que creen en la familia a la marcha del próximo 4 de julio en orden y tranquilidad”, dijo.

Puntualizó que la educación fundamental, en valores y moral es responsabilidad del núcleo familiar en el hogar y que esta “no se puede delegar” a otras manos ya que el Ministerio de Educación se tiene que enfocar en formar estudiantes en Matemáticas, Lengua Española, en Ciencias y en enseñar “aprender para aprender”, para formar ciudadanos más competitivo.

De su lado, el coordinador de la Pastoral Juvenil  de la Arquidiócesis de Santo Domingo, sacerdote Luis Rosario expresó que la serie de comentarios a nivel de la opinión pública que ha recibido la Orden Departamental 33-2019 ha provocado posiciones fuertes y a la vez respuestas controversiales y cree es una situación a la cual hay que prestar atención ya que se trata del presente y futuro de los jóvenes y la familia dominicana.

“La ideología de género tiene la ametralladora puesta contra primero sobre los valores patrios, es decir lo primero que hay que atacar, tumbar, tirar por tierra, bombardear son los valores patrios de acuerdo a la ideología de género en todas partes porque este proyecto es a través del cual se quiere prácticamente destruir los valores patrios”.

Aseguró que la orden departamental tiene  “la ametralladora puesta contra la familia” y es  el objetivo certero de destrucción contra el cual está apuntando y también en contra de  las organizaciones que de una u otra forma defienden lo que es la naturaleza humana y el orden natural como el matrimonio, la familia y los valores.

Asimismo, dijo que no se trata simplemente de una “Equidad de Género” lo que quiere provocar la Normativa 33-2019 sino que es sobre todo parte de un proyecto global en cual hay dinero de por medio  y capacidad para manipular a toda la sociedad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas