Previo a su arribo a Lima, Perú, donde participarán en los Juegos Panamericanos, la selección nacional de judo hará una escala en Budapest, donde estarán accionando en un Grand Prix clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo informó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, quien manifestó que la selección se encuentra, en la actualidad, en Valencia, España, en una base de entrenamientos con miras a un amplio programa de eventos antes de los Panamericanos.

Indicó que la selección que irá a Budapest estará compuesta por nueve atletas (seis varones y tres hembras), entre los que se encuentran Elmer Ramírez, en los 60 kilogramos; Wander Mateo (66kg), Medison del Orbe (81kg), Robert Florentino (90kg), Lewis Medina (100kg) y José Nova (+100kg). En femenino está, en 48 kilogramos, Estefanía Soriano, Carolina de Jesús (52kg) y Ana Rosa (57kg).

“Esa es la escuadra nuestra hacia el clasificatorio de Budapest”, indicó García, quien adelantó que el Grand Slam se desarrollará del 11 al 15 de julio próximo.

Luego de su estancia en Budapest, la selección volará nuevamente a Valencia para continuar con su preparación. Luego se trasladarán a un campo de entrenamiento en Alicante y después a otra cita en España. Posteriormente, el 24 de julio, viajarán a Colombia para una base de adaptación y el cuatro de agosto, bajan a Lima para participar en los Panamericanos.

“Los muchachos están muy concentrados en su trabajo. Le pedimos a Dios que todo este proceso de preparación vaya bien y que me le brinde mucha salud”, sostuvo García.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas