La suerte del exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma Hernández, acusado de abuso sexual en perjuicio de una canadiense, será definida el próximo mes.

En la tarde del 26 de julio, la magistrada Octavia Fernández, juez suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitirá su decisión de si envía o no a juicio de fondo al exfuncionario.

En esta semana se conoció la audiencia preliminar en el referido tribunal, luego de que el expediente judicial del proceso penal contra Ledesma Hernández, quien fue destituido por el presidente Danilo Medina en septiembre pasado, fuera declinado a finales del pasado año hacia esta jurisdicción.

Sin embargo, la jueza se reservó el fallo de la audiencia preliminar para el mes siguiente.

La declinación a la Fiscalía del Distrito Nacional se produjo ya que tras ser destituido el imputado perdió el privilegio de jurisdicción.
Alegadamente el exfuncionario abusó sexualmente de la extranjera Joanna Linda Kocsis.

Cuando fue acusado Ledesma Hernández desmintió la denuncia en su contra por supuesta violación sexual contra la canadiense y afirmó que ese hecho nunca ocurrió.

En julio del pasado año el entonces juez Hirohito Reyes, de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, le impuso al imputado como medida de presentación periódica “las veces que éste sea requerido”.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas