Medina entrega el Premio a Excelencia Magisterial

El presidente Danilo Medina entregó el galardón a cinco profesores.

Cinco docentes meritorios fueron galardonados ayer con el “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín”, durante una ceremonia realizada en el Palacio Nacional por motivo de la celebración del Día del Maestro.

Con esta distinción se reconoce las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas realizada por los galardonados, formando generaciones y contribuyendo al desarrollo de la educación.

Las diferentes categorías recibieron medallas de oro, plata y bronce, y donaciones de 500, 400 y 300 mil pesos en efectivo, además de reconocimientos y placas a docentes destacados.

El presidente Danilo Medina entregó la medalla de oro en el grado de “Honor Pedro Henríquez Ureña” y una dotación de 500 mil pesos, a la profesora Tammi González, mientras que la medalla de plata en la categoría “Eugenio María de Hostos”, con un premio de 400 mil pesos, recayó sobre el profesor Andrés Sánchez.

De igual manera, la medalla de bronce al “Estímulo Salomé Ureña de Henríquez”, la mereció Santa María del Rosario, con un premio de 300 mil pesos.

Reconocen semifinalistas

Asimismo, otros cien maestros semifinalistas, de un listado de 162 postulantes al Premio a la Excelencia Magisterial 2019, recibieron un reconocimiento especial por parte del jefe de Estado.

Además, recibieron distinciones especiales dos educadoras destacadas en los Estados Unidos, María Marinick, quien es la única dominicana en conseguir la posición de Canciller del Sistema de Universidades de Maricopa Community Colleges, en el estado de Arizona, y Evelyn Núñez Guillermo, quien se desempeña como maestra de lenguaje dual en la escuela pública 84 del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró la entrega de los docentes por entregar lo mejor de ellos para dedicarlo a la enseñanza de los estudiantes, y explicó que ese es uno de los motivos de la implementación del Programa Docentes de Excelencia.

“Las evidencias muestran que estudiantes que están bajo la orientación de un buen docente, ganan un año de rendimiento en promedio, aquellos que pueden contar con docentes excelentes, avanzan un año y medio y aún más en sus niveles de aprendizaje” sostuvo Peña Mirabal.

El galardón está instituido por el decreto 285-06, a través del cual, el Estado reconoce a personalidades e instituciones que honran con su labor educativa a la nación.

Una fiesta para premiar las buenas prácticas

Posteriormente a la entrega del reconocimiento magisterial, el ministro Peña Mirabal ofreció un almuerzo y un espectáculo artístico a las maestras y los maestros meritorios, acompañados de otras personalidades invitadas, donde también entregó placas de reconocimiento. Peña Mirabal agregó que la distinción sirve para honrar a los docentes por su permanente labor de servicio en la formación de generaciones de estudiantes a nivel nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUn gran cambio de un año a otro
Noticia siguienteJuan Soto pegó cuadrangular en la victoria de los Nacionales