Senador Eddy Mateo inscribe precandidatura para primarias PLD

BARAHONA: -El senador y aspirante a ocupar por tercera vez la posición, Eddy Mateo Vásquez, inscribió este sábado su precandidatura para participar en las primarias.

BARAHONA: –El senador y aspirante a ocupar por tercera vez la posición, Eddy Mateo Vásquez, inscribió este sábado su precandidatura para participar en las primarias abiertas del 6 de octubre que realizará el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para la elección de sus candidatos con miras a los comicios del 2020.
Mateo Vásquez, goza de una gran simpatía entre sus compañeros de partido y en el seno del pueblo en los 11 municipios y los 11 distritos municipales que componen esta provincia.
El legislador oficialista inscribió su candidatura en uno de los salones del hotel “Costa Larimar”, en medio de la algarabía de sus seguidores quienes vitorearon su llegada.
Mateo Vásquez, durante sus dos periodos que tiene como representante en la Cámara Alta de esta demarcación ha sido unos de los legisladores más productivos en cuanto al sometimiento de proyectos de leyes y resoluciones en favor de esta provincia, la región Enriquillo y el país.
También se le reconoce su lucha a favor de la construcción de la presa de Monte Grande, el desarrollo del turismo en la región Enriquillo entre otras acciones.
El congresista llego al hotel “Costa Larimar”, acompañado de su esposa Iris Vásquez de Mateo y sus más cercanos colaboradores.
Se recuerda que Mateo Vásquez, es el único político de esta ciudad, que ha ocupado todas las posiciones electivas de esta provincia, además es miembro del Comité Central y presidente provincial de la organización morada.
El senador, fue alcalde en este municipio en el periodo 1990-1994, siendo hasta el momento el único que ha tenido el Partido de Gobierno en esta comunidad, desde su fundación.
Además, fue diputado en el cuatrienio 2002-2006. Después miembro al Parlamento Centro Americano (Parlacen).
Dos veces ha sido electo senador 2010-2016 y 2016-2020 y va en busca de su tercer periodo.
Asimismo, Mateo Vásquez, es el primer senador que tiene el PLD en esta provincia.
También fue representante del Poder Ejecutivo (Gobernador), en esta provincia.
Mateo Vásquez, fue dos veces director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La comisión a cargo de inscribir a los precandidatos para senador, diputados, y regidores está compuesta por Nayrobi Torrez Cruz, Yilber Jimemez y Allen Féliz quienes empezaron las inscripciones el jueves y concluirán este domingo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas