Sánchez, Polanco, Santana y Marte pasaron de un 2018 de pocas conquistas a ser titulares en el Juego de Estrellas

Gary Sánchez tuvo un 2018 para el olvido. Jorge Polanco fue suspendido por esteroides. Carlos Santana vivía la pesadilla constante de un lento inicio en temporadas consecutivas. Ketel Marte, de su lado, seguía como un pelotero que prometía, pero no alcanzaba el nivel proyectado.

Todo cambió para ellos en 2019 y hoy son titulares para el Juego de Estrellas tras haber sido elegidos por los votos de los fanáticos.

El receptor Sánchez, el único de este cuarteto criollo que había estado en un Juego de Estrellas (2017), no fue en la pasada campaña ni sombra de lo que había logrado en 2017, cuando sacudió 33 cuadrangulares y 90 remolcadas. En 2018, bajó a 18 tetrabases y 53 impulsadas. No se puede soslayar que fue blanco perfecto de lesiones. Participó en 89 encuentros, a diferencia de los 122 de 2017.

Ya lleva 23 vuelacercas, superando el total de la estación anterior, y cuenta con 52 carreras producidas.

Gary, quien es de la comunidad de La Victoria, en Santo Domingo Norte, está de lleno en la lucha por el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana. Se ubica a uno de distancia de Edwin Encarnación, quien encabeza el menor de los circuitos.

Polanco, de su parte, no comenzó jugando en 2018 debido a una suspensión de 80 partidos que recibió en marzo por consumo de sustancias prohibidas. El paracorto dejó esa sanción en el pasado y arrancó esta campaña a todo tren.

Presenta un promedio de bateo de .321 con 23 dobles, 11 jonrones, 51 anotadas y 39 impulsadas. Ha sido muy productivo para los Mellizos de Minnesota, el equipo de mejor marca en la Liga Americana junto con los Yanquis de Nueva York, ambas escuadras con foja de 52-28 al inicio de la jornada de ayer.

Los Mellizos llegaron a la jornada de anoche con una buena ventaja de ocho partidos sobre los Indios de Cleveland en la División Central de su liga.

Polanco, nativo de San Pedro de Macorís, es uno de los responsables de ese éxito de los Mellizos.

Durante una buena parte de la contienda estuvo como líder bate de la Americana. Anoche estaba en el tercer puesto detrás del también dominicano Rafael Devers, de Boston, (.322) y del líder DJ LeMahieu, de los Yanquis, cuyo promedio está en .336.

Polanco lleva 101 imparanles, igualado en el segundo lugar con LeMahieu, y a dos del líder, Will Merrifield, de los Reales de Kansas City, que factura 103.

Santana, el de más experiencia

Santana, de los Indios, es el más veterano del grupo. Debutó en 2010 con los Indios y ahora es que asiste a su primera cita con las estrellas de MLB.

Lo hará en su casa de Cleveland, la sede del Clásico, y le llega en una buena campaña. Batea para .290, que de mantenerlo el resto de la campaña sería su cifra tope en un año, y lleva 18 cuadrangulares y 48 remolcadas.

Además de tener una primera parte de la campaña mucho más productiva que las anteriores, el primera base lleva ritmo de superar los 24 jonrones y las 86 impulsadas de 2018.

Finalmente, Marte registra el gran año de su carrera, desplegando lo que se vaticinaba de su talento.

El segunda base de Arizona batea para .320, con 20 cuadrangulares y 51 impulsadas. Su máxima cantidad de jonrones en una campaña era de 14, obtenida la pasada estación con la misma escuadra de los Diamondbacks.

El oriundo de Nizao, Baní, es el único de los cuatro dominicanos titulares en el Juego de Estrellas que pertenece a la Liga Nacional, circuito que anoche encabezaba en hits con 102.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas