INVI reparará vivienda de boxeador Leonel de los Santos, afectada por un incendio

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda -Invi- asumió la reparación de la vivienda del atleta de la selección de boxeo Leonel de los Santos, que

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de la Vivienda -Invi- asumió la reparación de la vivienda del atleta de la selección de boxeo Leonel de los Santos, que fue afectada por un siniestro el pasado viernes, en el sector de Catanga, de Los Mina, Santo Domingo Este.
Tras enterarse de lo sucedido, Mayobanex Escoto, director general del INVI, instruyó una comisión de la institución, encabezada por  Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos, para realizar los levantamientos de lugar y proceder a la reparación de la vivienda.
“Vamos a cambiar los techos, cambiar todo el tendido eléctrico, levantar las paredes que se requieran, reparar la cocina y el baño. Nosotros le vamos a entregar una casa prácticamente nueva a Leonel”, indicó Renso Cuevas al darle las instrucciones a la brigada contratista del INVI.
En compañía de María García, que es el enlace entre los atletas de alto rendimiento y el Ministerio de Deportes (MIDEREC),  el director de Construcción y Proyectos del INVI se comunicaron con Leonel  de Los Santos, quien se encuentra en Colombia recibiendo una base de entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos,  para que no tenga que preocupar sobre el estado de salud de su familia y  las circunstancias en la que se encuentra su vivienda.
De los Santos lamentó que no poder estar junto a su esposa y sus hijos en el lamentable hecho y aprovechó el momento para agradecer al director del INVI, Mayobanex Escoto, por ir en auxilio rápidamente de su familia.
“Ahora estoy más tranquilo, al saber que cuando regrese tendré un lugar donde vivir y no las cenizas en las que quedó mi casa”, recalcó.
De los Santos participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en el 2016; en el 2017 fue reconocido como Boxeador del Año; ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018 y durante su carrera profesional a sumado importantes medallas que han puesto en el alto la Bandera Nacional en tierras extranjeras.

Posted in Boxeo, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas